CASTLEVANIA

 


Colmillos sumamente afilados, lo suficiente como para encajarlos limpiamente en el cuello de un mortal y succionar la vida de este. 

Castlevania es una serie de televisión estadounidense que fue transmitida el 07 de julio del 2017. Si bien tenemos entendido el término anime para una producción japonesa, esta llega a entrar en esta categoría y bien merecido tiene el puesto por la trama que esconde. 

En un principio, este era un videojuego de arcade muy reconocido en el siglo XX. Tanto fue su impacto en la cultura gótica , que fue reconocida universalmente por aficionados a este tipo de mitos literarios que podían experimentar atravesar los tenebrosos pasillos del castillo del Conde Drácula con diferentes personajes a su gusto.





La popularidad con la que arrancó el videojuego fue tan inmensa, que sacaron secuelas y más personajes con una historia de fondo que fueron más detalladas en el anime CASTLEVANIA. Creada por Sam Deats y Warren Ellis para la plataforma Netflix. Este anime fue basado en el videojuego, anteriormente mencionado, concretamente en el del año de 1989 Castlevania III: Dracula's Curse de Konami. 

Castlevania no se limita a un solo genero, dando a entender que es un show bastante variado y conlleva una relación con cada género con el que se cataloga. Entre ellos está el horror, y no porque te haga saltar de tu lugar y hacerte creer que has empapado tus pantalones, sino por la tétrica historia qué hay detrás del mito literario que es Drácula. También entra en la sección de aventuras, acción, fantasía y animación, dando así un soporte estable a la historia que se desarrolla a través de los videojuegos. 



ARGUMENTO

Cuando su esposa es quemada en la hoguera después de ser falsamente acusada de brujería, el conde Vlad Drácula Tepes declara que toda la gente de Wallachia lo pagará con sus vidas. Su ejército de monstruos y demonios arrasa el país, haciendo que la gente viva con temor y desconfianza. Para combatir esto, el cazador de demonios Trevor Belmont, se alza en armas contra las fuerzas de Dracula, ayudado por la maga Sypha Belnades y el hijo de Dracula, Adrián Alucard Tepes.


Vaya introducción que se carga Castlevania y que deja ese sabor de intriga en la punta de la lengua, esperando a saber que pasará y si realmente Alucard, hijo de Drácula, podrá vencer a su padre y apagar esa chispa de venganza y odio que incrementa con el pasar de los días. Y es que es, de alguna manera, vicioso el poder ver cada capítulo y entender a la perfección la trama de la historia, el plot twist que nos deja con la mandíbula hasta el suelo y la empatía que puede llegar a sentir uno con los personajes, poder relacionarnos en cuentos momentos y entender sus puntos de vista y demás.

Lastimosamente, amigo o amiga, no te puedo contar el final porque de eso te encargarás tú, sin embargo, puedo darte una breve introducción a los personajes principales y porque te agradarían en primer instante.



𝘼𝙇𝙐𝘾𝘼𝙍𝘿


Nació a mediados de la década de 1450 de la unión de Vlad Drácula Tepes y Lisa de Lupu. Casi veinte años después, en 1475, Lisa fue falsamente acusada de brujería y cruelmente asesinada en la hoguera, terminando su vida justamente cuando su marido no estaba en casa y este había decidido darle una oportunidad a los humanos de seno ser una causa perdida. Sin embargo, la raza humana demostró su ignorancia y ,eligiendo la religión a favor de la lógica, lograron cavar su propia tumba al desatar la ira de Drácula. 

Adrián quiso intervenir en el ejército que formó su padre en un arranque de ira. Quiso hacerle entrar en razón, que sus decisiones eran apresuradas y sin raciocinio, provocando que su padre le hiera de gravedad y este duerma en una tumba debajo de la ciudad de Gresit. Yació allí por un tiempo para recuperar sus fueras y poder formular un plan para acabar con el ejército de su padre y, asombrosamente, con Drácula.

CURIOSIDADES.

Por ser el hijo de un vampiro y una humana, Alucard es un dhampiro, un ser mitad humano, mitad vampiro. El nombre Alucard proviene del nombre Drácula escrito al revés; es un símbolo de rebelión contra su padre y, a la vez, un vínculo que lo une más con los humanos, azotados por la crueldad de aquel.

Alucard posee la habilidad de cambiar de forma. La primera, la típica de un vampiro, es tomar la forma de un murciélago gigante que puede disparar bolas de fuego. La segunda es la de un lobo con la capacidad de destrozar a todos los enemigos a su paso. La tercera en forma de niebla - venenosa haciéndolo poder atravesar casi lo que sea.



𝙏𝙍𝙀𝙑𝙊𝙍 𝘽𝙀𝙇𝙈𝙊𝙉𝙏

Es el personaje y el protagonista principal de Castlevania. El es un cazador de vampiros, que es el último descendiente de la familia Belmont, que fue exiliada y excomulgada.

Para dar inicio con el, es un ebrio que apenas sabe leer. Con un físico increíble y habilidades propias de un cazador, atrae la atención de los fans y su aparición en la cantina y la pelea que ocurre en menos de cinco minutos nos da a entender que él no es fácil de lidiar. 

El hecho de que sea un cazador de vampiros causa conflicto con el argumento de la serie. ¿En que momento un cazador de campitos se une a un vampiro para matar al legendario Drácula? Fácil, no lo hacen por gusto pero por necesidad. La extinción de la raza humana no es un medio para sanar la herida punzante de la muerte de un mortal, sin embargo, no vamos a estar que un lazo de amistad surge en combate.

No puedo omitir el hecho de, para que la amistad surja, una pelea siempre tiene que hacer las cosas primero. A puño limpio y unos latigazos con agua bendita harán que valga la pena la formación de un lazo muy fuerte.


𝙎𝙔𝙋𝙃𝘼 𝘽𝙀𝙇𝙉𝘼𝘿𝙀𝙎


Es uno de los personajes principales de Castlevania. Es la nieta del anciano del grupo de Oradores asentados en Gresit, una orden de eruditos nómadas, y ademas es una hechicera con control sobre los elementos.

Los oradores a los que pertenece, son reconocidos por el conocimiento que llevan. Saben tantas historias, tanta información que trasciende a los más jóvenes y al mundo entero, sin embargo, gracias al ataque de Drácula, estos son perseguidos sin fin para ser ejecutados. 

En algún momento de su vida, quiso buscar al soldado durmiente y fallando terriblemente cuando cíclope la convierte en piedra. Su abuelo busca ayuda en Belmont para que la encuentre y pueda regresar con su grupo. Trevor la ayuda a volver a su forma humana y ambos enfrentan al soldado durmiente, quien viene siendo el hijo de Drácula, Adrián Tepes.

Un encuentro que termina en risa, una maristas se forma a partir de ese momento y este trío invencible decide buscar la manera de derrotar a Drácula y su ejército. Aunque, es más fácil decirlo que hacerlo.

Los tres se enfrentarán cara a cara con desafíos mortales, entes malévolos que les erizará los vellos del cuerpo. 


Una serie bastante interesante.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ARTBREEDER

Archive Of Our Own

CANVA